encabezados web tipografia 03

logo plan accede

 

PLAN ACCEDE 2020-21 (Primaria y ESO)

(La información para Infantil está más abajo en esta página)


Estimadas familias:
Publicadas las instrucciones para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, os informamos de que ya podéis presentar la solicitud de adhesión que encontraréis a continuación.

• ¿QUIÉN SE PUEDE APUNTAR al Programa ACCEDE?

Extracto del Art 1 del RD 168/2018 del sistema de préstamo de libros de texto, en su artículo 1 establece los participantes en el programa de préstamo:
Artículo 1
Objeto y ámbito de aplicación
El presente reglamento tiene por objeto la regulación del Programa Accede, de conformidad con la Ley 7/2017, de 27 de junio, en lo referido al sistema de préstamo de los libros de texto y material curricular para el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.
El programa se llevará a cabo a través de la creación y consolidación de bancos de libros en los centros docentes. Asimismo, queda incluido en el ámbito de aplicación del presente decreto el alumnado con necesidades educativas especiales, diagnosticado como tal, que esté cursando alguna de las enseñanzas señaladas en el párrafo anterior, en centros sostenidos con fondos públicos, y que en lugar de libro de texto utilice un material curricular adaptado a sus necesidades individuales.

Artículo 2
Obtención de la condición de beneficiario
1. Los alumnos de los centros que cursen las enseñanzas a que se refiere el artículo anterior podrán ser beneficiarios del Programa Accede siempre que soliciten su participación a través del modelo que figura en el anexo I.

La participación es voluntaria, todas aquellas familias que no participen actualmente en el programa de préstamo y deseen participar el próximo curso, de los niveles de segundo ciclo de educación infantil en situación de desventaja socioeconómica acreditada, los alumnos de educación primaria y los de educación secundaria, así como los alumnos tutelados por la comunidad de Madrid en régimen de acogimiento.

No es necesario presentar una solicitud en el caso de aquellos alumnos que ya lo han solicitado en el curso 2019/2020., porque la renovación del préstamo para estos alumnos es automática.

En cualquier momento la familia puede manifestar su deseo de renuncia al préstamo de libros.

• ¿CÓMO ME APUNTO?

  1. Tendréis que presentar la solicitud de adhesión, anexo I debidamente cumplimentada y firmada, guardado como pdf.
  2. En nombre, apellidos y número de documento, poner los datos de la persona que firma (padre, madre o tutor legal). Nombre del alumno que solicita préstamo de libros
  3. Recordad que, en el campo MATRICULADO EN EL CURSO, tenéis que poner el curso actual en el que se encuentra matriculado vuestro hijo/a.
  4. Enviad el PDF al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    1. En ASUNTO poner “ ACCEDE 2020-2021 . Nombre del alumno/a y curso en el que está matriculado en
      este momento”.
    2. Una vez que llegue el correo os enviaremos un mensaje informando de la recepción del
      correo.
    3. Os recomendamos no borrar este correo porque sirve de justificante si procede.
  5. El plazo de presentación de la mismas, es desde el lunes 4 de mayo hasta el 28 de mayo de 2020.

La cuantía por alumno incluye los libros de texto y el material curricular, tanto en formato impreso como digital, comercializados o de elaboración propia quedando excluidos los cuadernillos de trabajo, los materiales fungibles y los libros de lectura. En 1º y 2º de primaria, están diseñados para escribir en ellos, por lo que no se pueden reutilizar. En este caso el centro adquirirá todos los libros para todas las familias que se adhieran al programa.

 Documentación:

 

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS 

PARA ALUMNOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

PARA EL CURSO 2020-2021



Publicadas la resolución para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, para los alumnos en desventaja socioeconómica de segundo ciclo de infantil y alumnos tutelados no cubiertos con el PROGRAMA ACCEDE.

• ¿QUIÉN SON LOS ALUMNOS BENEFICIARIOS?

Según la Orden 9726/2012 de 24 de agosto, modificada por la Orden 3616/2012 de 5 de diciembre, son beneficiarios aquellos alumnos de los niveles de segundo ciclo de educación infantil en situación de desventaja socioeconómica, así como los alumnos tutelados en centros públicos que no estén cubiertos por el PROGRAMA ACCEDE. La cuantía es de 100 € por alumno.

Para la determinación de los beneficiarios se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

 Alumnos tutelados por la CAM en régimen de acogimiento residencial
 Familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción
 Familias en situación de intervención social por los servicios sociales
 Alumnos con la condición de víctima de violencia de género
 Alumnos beneficiarios de protección internacional en cualquier modalidad.
 Alumnos con la condición de víctima de terrorismo.
 Familias con una renta per cápita inferior a la cuantía fijada para los precios reducidos de comedor (4260 € para el año 2018)
 Alumnos con necesidades educativas especiales.

• ¿CÓMO ME APUNTO?

Tendréis que presentar la solicitud de debidamente cumplimentada y firmada, guardado como pdf y acompañarla de la documentación que acredite la causa que marcáis. Deberéis solicitar los certificados pertinentes en las entidades públicas que los emitan.

No se admitirán solicitudes sin documentación acreditativa, y sólo atenderemos las solicitudes recibidas en el mail indicado.

El plazo es desde el día 4 hasta el 25 de Junio de 2020

Enviad el PDF al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. En ASUNTO poner “Préstamo de libros infantil 2020-2021. Nombre del alumno/a y curso en el que está matriculado en este momento”.
  2. Una vez que llegue el correo os enviaremos un mensaje informando de larecepción del correo.
  3. Os recomendamos no borrar este correo porque sirve de justificante si procede.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o consulta que os pueda surgir.

Documentación: