Del TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

En su origen se basa en el aprendizaje DE la tecnología desde el postulado de que las tecnologías nos facilitan los procesos de transmisión e intercambio de información. Es la parte instrumental, de la herramienta que vamos a utilizar.

Al TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento)

Es el resultado de integrar las TIC en el Proyecto Educativo del colegio, se busca el aprendizaje CON la tecnología, es decir, su uso didáctico, haciendo hincapié en la aplicabilidad metodológica de la herramienta más allá de su simple manejo.

Al TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación)

Son aquellas tecnologías que gracias a los Entornos Personalizados de Aprendizaje (PLE) fomentan el trabajo colaborativo, potencian la autonomía de aprendizaje y la resolución de problemas logrando que nuestros alumnos inicien y/o participen proyectos digitales de valor personal, económico o social.

ASPECTOS RELEVANTES

Sobre el Proyecto Pedagógico

El Proyecto TIC-TAC-TEP no supone en ningún caso un cambio en nuestra Competencia Pedagógica sino una mejora del mismo y una respuesta a la cada vez mayor demanda de las TAC en las aulas.

Las TAC no son un eje sobre el que construir nuestro Proyecto sino una herramienta para su desarrollo.

Sobre la Seguridad

El centro y los dispositivos están dotados de las infraestructuras, aplicaciones y medidas adecuadas para garantizar que su uso dentro de la red del colegio es seguro.

Sobre la Adquisición y Uso de Dispositivos

Junto con cada dispositivo, se adquieren una serie de servicios, seguros, licencias y software necesarios para garantizar su seguridad y correcto funcionamiento.

Las normas de uso de los dispositivos serán fijadas por el centro para garantizar su correcta utilización y que no se vulneren las condiciones de garantía, asistencia técnica, pólizas y servicios asociados.

Sobre la Cuota Digital

Es un nuevo concepto que surge como consecuencia de los costes asociados a la adquisición de este material. Se trata de una pequeña cantidad económica anual y que irá destinada a sufragar en parte los gastos que conlleva el uso de este material, tales como la contratación de seguros, adquisición de licencias y software, renovación de infraestructuras, etc.