Líneas Metodológicas

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El correcto entrenamiento de los hemisferios cerebrales en las primeras etapas de la vida influye significativamente en los procesos de aprendizaje. Gracias al programa de estimulación temprana podemos prevenir y detectar importantes dificultades de aprendizaje, especialmente en el área de la lectoescritura.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Los seres humanos poseemos 8 inteligencias que nos permiten percibir el mundo de forma diferente. Todas (musical, corporal-cinestésica, lógico-matemática, lingüística…) están presentes en todas las personas, pero debemos entrenarlas y estimularlas para alcanzar todo nuestro potencial.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Esta metodología nos permite trabajar interdisciplinarmente (aunando distintas materias) y adquirir estrategias de aprendizaje de vital importancia. Al partir de los intereses de los alumnos, estos participan activamente en su propio proceso de aprendizaje.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Con el aprendizaje cooperativo se trabaja en grupos reducidos en los que el alumnado colabora con sus iguales para maximiza su propio aprendizaje y el de los demás.

DESTREZAS DE PENSAMIENTO

El trabajo de las rutinas de pensamiento dota al alumnado de una serie de estructuras mentales que facilitan la comprensión y adquisición del conocimiento de manera significativa, adquiriendo una serie de destrezas que le resultarán imprescindibles para desenvolverse en el mundo.

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Este modelo pretende dirigir el currículo a uno más integrado y relacionado con la vida real del alumnado, pues propicia que los alumnos deban recurrir a distintas áreas de conocimiento para dar solución a un problema.

APRENDIZAJE Y SERVICIO

Se trata de una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad articulados en un proyecto único. El aprendizaje se consigue mediante el trabajo centrado en las necesidades reales del entorno del alumnado.

ESPACIOS DE APRENDIZAJE

Son lugares dentro o fuera del aula en los que el alumnado tiene acceso a las herramientas necesarias para afianzar o adquirir conocimientos (una escalera, un pasillo…). Revisamos y ampliamos nuestros espacios de aprendizaje de manera habitual.