BECAS LIBROS INFANTIL

Destinada a nuevas matrículas y alumnos del centro que continúen en la etapa de infantil (No alumnos que pasen a primaria, estos deben solicitar la adhesión a ACCEDE)

Publicadas la resolución para la aplicación en el curso 2021-2022 del procedimiento de gestión del, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, para los alumnos en desventaja socioeconómica de segundo ciclo de infantil y alumnos tutelados no cubiertos con el programa accede.

Plazo cerrado. Publicación de beneficiarios en sept (tablón de anuncios)

 

 

 

RESOLUCIÓN FASE II PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR ESCOLAR

Podeís consultar Listado FASE II. Actualización 29/09/2021 el resultado de la resolución de las solicitudes de precio reducido presentadas.

BOLA VERDE: BENEFICIARIO. ( Se descuentan las becas desde el momento de incorporación al servicio. No olvidar enviar la solicitud de alta en el servicio de comedor del colegio)
BOLA AMARILLA: PENDIENTE DE RESOLUCIÓN. Se debe aportar la información económica relativa al año 2020 del progenitor indicado con iniciales. PLAZO MÁXIMO PARA ENVIAR DOCUMENTACIÓN 22 DE SEPTIEMBRE a becasyayudas@luzcasnovausera.com
BOLA ROJA: NO BENEFICIARIO. No hay opción a reclamación, ya que supera el umbral de renta permitido en la convocatoria.

Próxima FASE III. Octubre

(Pendientes de la apertura por la subdirección general de becas y ayudas)

Extracto de:

Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan para el curso 2021-2022 Instrucciones de desarrollo de la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y de la Orden 956/2017, de 30 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se fija la cuantía de los precios privados de alimentación mensual o comedor de los centros de la red pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

 

Novena. Tercera y quinta fase. Altas y bajas en el servicio de comedor. Nuevas incorporaciones.

 

La aplicación volverá a abrirse a los centros docentes para que puedan gestionar las altas y bajas de alumnos en el servicio de comedor escolar, los traslados de centro, la incorporación de nuevos alumnos, así como la cumplimentación de la información de renta.

-En esta fase los centros también podrán proponer alumnos nuevos o modificar la modalidad aplicable a un alumno ya propuesto, siempre que dispongan de la documentación necesaria para realizar el alta o el cambio de modalidad.

– En el caso de nuevas propuestas por la modalidad de renta, el centro deberá exigir y guardar la solicitud debidamente firmada por el padre y/o la madre o tutor/tutora no oponiéndose a la consulta de datos a la AEAT para la comprobación de que la renta per cápita de la unidad familiar es inferior a 4.260 euros para el curso 2021-2022, conforme al modelo recogido al final de las presentes instrucciones.

– En el caso de nuevas propuestas por la modalidad de renta mínima de inserción, el centro deberá exigir y guardar la solicitud debidamente firmada por el padre y/o madre o tutor/tutora no oponiéndose a la consulta de datos de RMI, conforme al modelo recogido al final de las presentes instrucciones.

-Asimismo, se podrá seguir cumplimentando la información de renta de los alumnos que no haya podido completarse en fases anteriores.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o consulta que os pueda surgir.

Ayudas para la adquisición de mascarillas

Convocatoria de ayudas para la adquisición de mascarillas higiénicas no reutilizables para los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos cuyas familias sean perceptoras de RMI (Renta mínima de inserción) o IMV (Ingreso Mínimo Vital)

Objetivo del programa de ayudas: Adquisición de mascarillas higiénicas no reutilizables que cumplan con la especificación UNE 0064-2:2020 para niños.

El centro escolar adquirirá las mascarillas en función de la dotación asignada al centro y con carácter bimensual hará llegar el material a las familias beneficiarias.

Todas aquellas familias que tengan la consideración de beneficiario de RMI o IMV deberán enviar a la secretaría del centro el ANEXO II con la autorización para recabar la información relativa a la condición de beneficiario antes del 07 de octubre de 2021.

Las solicitudes y anexos se enviarán al correo becasyayudas@luzcasanovausera.com indicando en el asunto MASCARILLAS RMI-IMV